sábado, 18 de agosto de 2012

MS Minerva. Estilo clásico.


MS Minerva 

Un barco al más estilo clásico, pero completamente renovado. El Minerva nos complació con su visita el pasado 20/03/2012. En esta escala pudimos observar entre muchas de sus renovaciones los nuevos camarotes con balcones y el nuevo Orpheus Lounge en la cubierta superior del barco. 

Este barco perteneciente a la naviera Swan Hellenic, cuyas oficinas centrales se encuentran en el Reino Unido, comenzó su andadura en los años 50, haciendo cruceros exclusivos y personalizados por las islas griegas principalmente; posteriormente fue expandiendo sus rutas a lo largo del Mediterráneo y por el norte de Europa. Swan Hellenic después de haber pasado por varias manos como P&O y el grupo Carnival Corporation  & Plc. pasó finalmente a manos del grupo All Leisure Holidays Group Plc. el cual posee varias filiales de cruceros entre ellas Voyages of Discovery, esta última naviera a la cual pertenecía el buque Explorer II que hoy día es el MS Minerva de Swan Hellenic. 
El buque minerva es un barco muy marinero, pero que debido a sus reducidas dimensiones 133,2 metros de eslora por 20,1 de manga y 5,8 metros de calado, es un barco que hoy día puede visitar puertos muy exclusivos como por ejemplo nuestro puerto sevillano. Su pasaje suele ser de alto nivel adquisitivo y que le gusta disfrutar de la experiencia de conocer la ciudad tal y como es en realidad, conocer sus gentes, sus tradiciones, su cultura, su gastronomía, etc. 
Este barco como un buen crucero de lujo, dispone de piscina, jacuzzi, restaurante, amplios salones, cafetería, unos magníficos camarotes, ahora muchos mas con vistas al mar y por supuesto entre sus grandes atractivos cuenta con una grandiosa biblioteca en la que el pasajero podrá documentarse de cada una de las escalas que realiza el crucero o simplemente deleitarse con un buen libro y con unas buenas vistas al mar. 
Aunque esta barco nos ha visitado varias veces, esta última ha sido la escala con el buque totalmente renovado. A continuación os muestro algunas imágenes del buque en su última visita al muelle de las Delicias. 

Proa del MS Minerva en el muelle de las Delicias


Popa del MS Minerva


Vista del muelle de las Delicias en primer plano, el crucero y al fondo el puente de las Delicias y el puente del Quinto Centenario


El buque junto a uno de sus botes salvavidas de pruebas en el río Guadalquivir


Vista general del muelle de las Delicias con su zona ajardinada y el magnifico restaurante Nantara. 


  FICHA TÉCNICA: MS MINERVA                                                                                     

Eslora: 133,2 metros 
Manga: 20,1 metros    
Calado: 5.8 metros
Capacidad de pasajeros: 350
Tripulantes: 160 filipinos y ucranianos 
Año de construcción: 1996
Reformado: N.d.
Nº cubiertas: 6
Vel. navegación: 14 nudos 
Bandera: Bahamas  
Nivel de servicio: Lujo
Tonelaje: 12.449



by CRUCEROSENSEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario