MV
Coral de Louis Cruises Lines
|
MV
Coral of Louis Cruises Lines
|
Hoy vamos a recordar la visita que realizó el
crucero Coral a Sevilla, como barco
fletado para la feria de Sevilla por HALCON VIAJES.
Today
we remember the visit of the cruise Coral to Seville, as chartered boat for the Seville Fair by HALCON TRAVEL.
Hace ya algunos años, antes de que este blog iniciara su andadura,
exactamente el 20/04/2010 hizo su primera y última escala el crucero
Coral. Este crucero perteneciente a la
naviera chipriota Louis Cruises Lines, llegó a Sevilla procedente de Barcelona como un crucero
especial, fletado por la agencia española HALCON VIAJES con ocasión de la feria
de Abril de ese año.
Podemos decir, que este barco es uno de los más marineros,
elegantes y clásicos que han llegado hasta la fecha al Muelle de las Delicias,
y también un barco con una larga vida.
Un poco de “historia”: El crucero Coral, llamado así actualmente
por la naviera chipriota, en un principio fue construido para la importantísima
naviera Cunard Line en los astilleros De Rotterdamsche Droogdok (Rótterdam) en
el año 1971, esta naviera operó el buque durante unos 6 años aproximadamente
(1971-1977), durante este tiempo el barco se llamó “Cunard Adventurer”.
Posteriormente fue vendido en 1977
a la naviera Norwegian Cruises Line, está lo renombró
como “Sunward II” y estuvo operando para NCL durante unos 14 años (1977-1991),
después NCL lo vendió a Epirotiki Line (1991-1995) que lo renombró nuevamente
como “Triton”, de nuevo pasó a las manos de otra naviera, esta es Royal Olympic
Cruises (1995-2004) la cual mantuvo el nombre de “Triton”. Y finalmente en el
año 2004 fue adquirido por Louis Cruises Line la que lo llamó finalmente
“Coral”, hasta día de hoy, pero está previsto que para el año 2014 este barco
sea renombrado como “Louis Rhea”. Hemos
podido ver, que de la misma manera que han ido pasando los años por este
hermoso barco, también lo han hecho los nombres y navieras que lo han estado
operando.
Técnicamente podemos decir que el MV Coral, con capacidad para
unos 832 pasajeros está clasificado como un “small ship” o barco pequeño, dada
sus reducidas dimensiones, 149 metros de eslora por 22 metros de manga y 6.1 metros de calado.
Tiene 8 cubiertas para pasajeros, en las que no le falta ninguna de las
distracciones típicas de un barco de cruceros, como pueden ser (piscina,
casino, biblioteca, restaurantes, gimnasio…).
Y está propulsado por cuatro motores diésel de 12 cilindros. Actualmente
la naviera Louis Cruises Line lo tiene reservado para realizar cruceros chárter por el Mediterráneo oriental, así que dudo que lo volvamos a ver pronto por
Sevilla.
Pero gracias a la aportación fotográfica de nuestro ya habitual
colaborador, Mario (MFA), os podemos mostrar unas maravillosas imágenes de este
barco por el río Guadalquivir y en el Muelle de las Delicias. A continuación
podrán ver las ya mencionadas fotografías, la ficha técnica del barco y algunos
vídeos y enlaces de interés:
Some years ago,
before this blog began its journey, 20/04/2010 exactly made his first and last
stop Coral cruise. This cruiser belonging to the Cypriot shipping company Louis
Cruises Lines, came to Sevilla from Barcelona as a special cruise chartered by the Spanish
agency HALCON VIAJES occasion of the April Fair of that year.
We can say that
this ship is one of the sailors, elegant and classic that have arrived so far
at Muelle de las Delicias, and a boat with a long life.
A bit of
"history": The cruise Coral, named today by the Cypriot shipping
company, initially was built for Cunard Line important in shipyards De
Rotterdamsche Droogdok (Rotterdam) in 1971, the ship operated for shipping
about 6 years or so (1971-1977), during which time the ship was called "Cunard
Adventurer". Later it was sold in 1977 to Norwegian Cruises Line shipping
company is renamed it "Sunward II" and was operating to NCL for about
14 years (1977 to 1991), then sold it to Epirotiki NCL Line (1991-1995) he
renamed again as "Triton", again passed into the hands of another
shipping company, this is Royal Olympic Cruises (1995-2004) which kept the name
"Triton". And finally in 2004 was acquired by Louis Cruises Line
which eventually called "Coral" until today, but it is expected that
by 2014 this boat is renamed to "Louis Rhea". We have seen, that in
the same way as the years have passed by this beautiful boat, so have the names
and shipping companies that have been operating.
Technically we
can say that the MV Coral, with capacity for about 832 passengers is classified
as a "small ship" or small boat, given its small size, 149 meters long by 22 meters wide and 6.1 meters draught. It has
8 passenger decks, which lacks any of the typical distractions of a cruise
ship, such as (swimming pool, casino, library, restaurants, gym ...). And it's
powered by four 12-cylinder diesel engines. Currently the shipping company
Louis Cruises Line has it reserved for charter cruises the eastern
Mediterranean, so I doubt see him again soon in Seville.
But thanks to our
photographic contribution as usual collaborator, Mario (MFA), I can show you
some wonderful pictures of this boat by the river Guadalquivir and the Muelle
de las Delicias. Next you will see the aforementioned photographs, data sheet
boat and some videos and links:
|
FICHA TÉCNICA /
VESSEL’S DETAILS
|
Astilleros/shipyard: De Rotterdamsche Droogdok
Eslora/lenght: 149 metros
Eslora/lenght: 149 metros
Manga/breadth: 22 metros
Calado/draft: 6,1 metros
Capacidad de pasajeros/guest: 832
Tripulantes/crew: N.d.
Año de construcción/year built: 1971
Reformado/reformed: N.d.
Nº cubiertas/deck: 8
Vel. navegación/cruising speed: 21,5 nudos/knots
Bandera/flag: Malta
Tonelaje/gross tonnage: 14.194 tn.
|
VIDEOS DESTACADOS
/ FEATURED VIDEOS
|
by CRUCEROSENSEVILLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario